ciudades_contaminadas_por_productos_de_limpieza

Su champú contamina el aire tanto como su carro

Un equipo de investigadores descubrió que los productos de hogar, tales como perfumes, champús, pinturas o pesticidas podrían estar contaminando el aire de las ciudades tanto o más Leer Mas »

adss2990

“Zoolidarízate”, la campaña que invita a respetar a los animales en Bogotá

Ser “Zoolidario” requiere de amor, empatía e información. Por esta razón, la Alcaldía de Bogotá abrirá un espacio este domingo a las 10 de la mañana en el parque Leer Mas »

5a53c410b4050

Muere el maestro Rodrigo Silva, del dueto Silva y Villalba

El hombre empieza a morir el día que nace y a valer el día que muere. Aquí yacen los huesos de un hombre y los restos de una Leer Mas »

5a2b083139614

Cuarenta años sin la emblemática música de Garzón y Collazos

El niño se acercó al maestro Alberto Castilla, cuando este lo llamó. Siempre se escondía con sus compañeritos de juego, cada vez que veía al director del Conservatorio Leer Mas »

5a27627120e31

Unesco pide proteger cantos de los llanos de Colombia y Venezuela

En una decisión tomada este martes, el Comité Intergubernamental de la Unesco para la Salvaguardia del Cultural Inmaterial, reunido en Corea del Sur, incluyó los Cantos de trabajo Leer Mas »

5a1f3fe0a4a32

Vestido con sus mejores galas, el vallenato ingresa al diccionario

Ataviado con su pantalón blanco y camisa de cretona del mismo color, con un pañuelo raboegallo anudado al cuello y, por encima de todo, con un sombrero bien Leer Mas »

silva-30

Murió Jaime Llano González

El interprete antioqueño Jaime Llano González, gran difusor de la música colombiana a través del órgano eléctrico, murió esta mañana, según reportó su familia.En 2012 el maestro Llano Leer Mas »

Su champú contamina el aire tanto como su carro

ciudades_contaminadas_por_productos_de_limpieza

Un equipo de investigadores descubrió que los productos de hogar, tales como perfumes, champús, pinturas o pesticidas podrían estar contaminando el aire de las ciudades tanto o más que los automóviles, por sus derivados de petróleo.En Colombia, la contaminación en el aire mató a 8.052 personas en 2015. Productos de limpieza para el hogar, pesticidas, pinturas y perfumes, ya contaminan el aire urbano tanto como las emisiones de los vehículos de motor, por sus volátiles derivados del petróleo.

“Zoolidarízate”, la campaña que invita a respetar a los animales en Bogotá

adss2990

Ser “Zoolidario” requiere de amor, empatía e información. Por esta razón, la Alcaldía de Bogotá abrirá un espacio este domingo a las 10 de la mañana en el parque Simón Bolívar en el que interesados en la protección y bienestar animal gozarán de una jornada gratuita repleta de actividades lúdicas y educativas. La campaña “Zoolidarízate, ayudar es amar” busca que los ciudadanos no solo sientan amor hacia los animales, sino que también tomen acciones que generen un mundo mejor, más seguro y compasivo para ellos. En definitiva, a lo que el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal aspira es a despertar la consciencia de los ciudadanos para “ponerse en su piel, respetarlos y protegerlos”.

Muere el maestro Rodrigo Silva, del dueto Silva y Villalba

5a53c410b4050

El hombre empieza a morir el día que nace y a valer el día que muere. Aquí yacen los huesos de un hombre y los restos de una historia. Rodrigo Silva Ramos dice ser precavido al guardar en una libreta de la mesita de noche el epitafio que quiere para él. Esta premisa casi se cumple en el 2004, cuando José Antonio Hakim le practicó una cirugía en la boca que duró 23 horas, la más larga de las ocho que le han hecho desde 1999, por un terrible mal. En el 2000, este juglar de la música colombiana sufrió otra tragedia: su hija María Carolina partió a la eternidad con apenas 5 años. Y así por el estilo: muertes del cuerpo y del alma, funerales del amor no correspondido, pérdidas económicas, duelos. Y, las más lacerantes, las de la ingratitud.

Cuarenta años sin la emblemática música de Garzón y Collazos

5a2b083139614

El niño se acercó al maestro Alberto Castilla, cuando este lo llamó. Siempre se escondía con sus compañeritos de juego, cada vez que veía al director del Conservatorio del Tolima. Con apenas 12 años, Darío Garzón se encaramaba en un cajón de madera, para dirigir a su grupo, mientras le sacaba melodías a una peinilla cubierta con una hoja de naranjo, que los demás músicos también utilizaban, soplando para conseguir un sonido similar al de una dulzaina. Simulaban ser una orquesta. El maestro le preguntó al niño si quería estudiar en el Conservatorio y él le respondió que no tenía cómo pagar la matrícula, ya que su papá no estaba de acuerdo con su inclinación musical. El maestro Castilla pagó la matrícula de 1,50 pesos, y lo vinculó al claustro, así cambió totalmente el rumbo de su vida y dio inicio a su exitosa carrera musical.