5973da69ce65c

La revancha de lo análogo

El periodista canadiense David Sax, de 37 años, recuerda el momento y el lugar exactos en que se dio cuenta de cómo la tecnología cambiaba el comportamiento humano. Leer Mas »

5956c3866d326

Bocadillo de Vélez, reconocido con la denominación Origen Colombiano

En el Parque Nacional del Folclor de Vélez, en Santander, este viernes, se vivió una verdadera fiesta. Y es que después de 200 años de mantener la tradición Leer Mas »

colombiabandera

Siempre Recuerde que “Colombia Es Amor”

Autor: JOSE JACINTO MONROY FRANCO. Ritmo: Bambuco. Intérprete: Zabala y Barrera. Usted que es buen colombiano, que nació al arrullo de bambucos y guabinas… Leer Mas »

radiosutatenza

“El tablero era un pedazo de tela y las clases se dictaban por la radio”

El frío y las largas distancias no fueron un impedimento para que miles de campesinos colombianos se educaran, muchos aprendieron a leer y escribir durante su adultez. En Leer Mas »

morpgh120

La falta de identidad musical entre los bogotanos

Hay ciudades que son imposibles de imaginar sin la compañía inmediata del sonido de las canciones que las han identificado durante décadas. De ninguna manera puede pensarse en Leer Mas »

jorge-isaac (1)

La obra romántica más importante de Colombia, escrita por Jorge Isaacs, cumple 150 años

“Cuando traté de reconocer en las mujeres que veía a las hermanas que dejé niñas, María estaba en pie junto a mí, y velaban sus ojos anchos párpados Leer Mas »

version_violines_caucanos_dejando_huellas_6

Guachené al rescate de su tradición oral y cultura ancestral

En Juan Perdido el Niño Jesús no nació el 24 de diciembre. En esta vereda celebraron la natividad en la primera semana de febrero. Y en las localidades Leer Mas »

La revancha de lo análogo

5973da69ce65c

El periodista canadiense David Sax, de 37 años, recuerda el momento y el lugar exactos en que se dio cuenta de cómo la tecnología cambiaba el comportamiento humano. Ocurrió en Toronto, a mediados del 2007, cuando sus amigos ya usaban los primeros BlackBerry. Un viernes por la noche asistió a una comida, junto a su futura esposa y otras cuatro parejas. “Fue muy raro. Por primera vez en mi vida, todas las personas en esta cena, con la excepción de mi novia y yo, estuvieron mirando el teléfono todo el tiempo”, relata.

Bocadillo de Vélez, reconocido con la denominación Origen Colombiano

5956c3866d326

En el Parque Nacional del Folclor de Vélez, en Santander, este viernes, se vivió una verdadera fiesta. Y es que después de 200 años de mantener la tradición en su elaboración, la Superintendencia de Industria y Comercio le entregó a sus habitantes la declaratoria protegida de la Denominación de Origen Colombiano del bocadillo veleño, lo que lo certifica como único de esa región, además de darle el crédito de excelente calidad.

Siempre Recuerde que “Colombia Es Amor”

colombiabandera

Autor: JOSE JACINTO MONROY FRANCO.

Ritmo: Bambuco.

Intérprete: Zabala y Barrera.

Usted que es buen colombiano,
que nació al arrullo de bambucos y guabinas…

“El tablero era un pedazo de tela y las clases se dictaban por la radio”

radiosutatenza

El frío y las largas distancias no fueron un impedimento para que miles de campesinos colombianos se educaran, muchos aprendieron a leer y escribir durante su adultez. En Colombia de 1947 a 1994 estuvo al aire Radio Sutatenza y lideró el modelo de Educación Fundamental Integral. Durante 40 años y con alianzas privadas y públicas establecieron una red de medios para educar en las zonas más apartadas del país.