000_uc6s2

Osos polares, hacinados en una isla a causa del cambio climático

El cambio climático provoca un deshielo más temprano y empuja a las poblaciones de osos polares a pasar más tiempo en tierra firme y a acercarse cada vez Leer Mas »

2ed2dd18917c8277b4f725a8f65163ac

El gurú de la música colombiana

Fue uno de los más importantes investigadores musicales, además de promotor de las manifestaciones tradicionales desde la radio y la prensa, incluido El Espectador. Un perfil del patriarca Leer Mas »

macarena_cortesia

Campaña en redes quiere evitar la destrucción de un símbolo colombiano

La ONG Vivos VZW, con sede en Bélgica, quiere que la gente conozca qué es el Área de Manejo Especial de La Macarena, para poder defenderla de la Leer Mas »

silva-30

Murió Jaime Llano González

El interprete antioqueño Jaime Llano González, gran difusor de la música colombiana a través del órgano eléctrico, murió esta mañana, según reportó su familia.En 2012 el maestro Llano Leer Mas »

59630774af46e.r_1505447064584.0-500-3000-2000

Filarmónica de Bogotá, 50 años tocando para ti

Sonaba una pieza de la sinfonía Los planetas, de Gustav Holst, en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional. El público escuchaba atento, inmóvil, cuando se Leer Mas »

599e39975a443

Instituto Caro y Cuervo: 75 años velando por el idioma

Así surgió el descomunal proyecto lexicográfico del Diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana, al que don Rufino dedicó todo su empeño y talento hasta su Leer Mas »

598faa01df593

Édmar Castañeda, el músico que reinventó el arpa

Cuando interpreta su arpa, el bogotano Édmar Castañeda logra transmitir con la mano izquierda los sonidos graves de un bajo y con la derecha, los brillantes de un Leer Mas »

Osos polares, hacinados en una isla a causa del cambio climático

000_uc6s2

El cambio climático provoca un deshielo más temprano y empuja a las poblaciones de osos polares a pasar más tiempo en tierra firme y a acercarse cada vez más a los pueblos, algo peligroso.Los turistas que vienen a admirar desde el barco los paisajes helados del Ártico ruso creen haber visto, en un primer momento, pequeños bloques de hielo en la orilla. Pero se trata en realidad de 200 osos polares en pleno festín, devorando una ballena.

El gurú de la música colombiana

2ed2dd18917c8277b4f725a8f65163ac

Fue uno de los más importantes investigadores musicales, además de promotor de las manifestaciones tradicionales desde la radio y la prensa, incluido El Espectador. Un perfil del patriarca de la fonografía nacional, escrito por su biógrafo. En junio de 1991, la Unión de Escritores y Artistas Cubanos invitó a Hernán Restrepo Duque para que dictara unas conferencias sobre la historia del bolero durante el Quinto Festival Boleros de Oro.

Campaña en redes quiere evitar la destrucción de un símbolo colombiano

macarena_cortesia

La ONG Vivos VZW, con sede en Bélgica, quiere que la gente conozca qué es el Área de Manejo Especial de La Macarena, para poder defenderla de la amenaza de la explotación petrolera.Cuando se promociona a Colombia en el mundo como destino turístico, uno de los lugares más emblemáticos que siempre se resalta es el río de los siete colores: Caño Cristales. El presidente Juan Manuel Santos hizo una invitación en septiembre pasado para que personas en todo el mundo conozcan uno de los símbolos naturales más importantes de su país.

Murió Jaime Llano González

silva-30

El interprete antioqueño Jaime Llano González, gran difusor de la música colombiana a través del órgano eléctrico, murió esta mañana, según reportó su familia.En 2012 el maestro Llano había sido internado en la Fundación Santa Fe, al norte de la capital colombiana, con un diagnóstico de un coágulo en el cerebro.