e44cb57ee098059a03cf6bfd19dbf4b6

“Sí, Sí, Colombia; Sí, Sí, la paz”: Francisco Zumaqué adapta su canción para apoyar el “Sí”

El compositor de la célebre “Colombia Caribe” decidió sumarse a la campaña por el “Sí” en el plebiscito, y presentó su canción con nuevos arreglos y letra. En menos de 16 días, Mas »

IMAGEN-16688638-2

Un paraíso con 1.900 pájaros en la isla de Barú

El Aviario Nacional es un santuario de naturaleza y una alternativa para quienes visiten Cartagena. Quienes visiten la siempre bella y turística Cartagena de Indias pueden contar con un plan distinto para complementar Mas »

IMAGEN-16687002-2

El arte colombiano será protagonista en Holanda

Conciertos, conferencias y exposiciones de arte harán parte de la primera edición del Festival ColorEs Colombia, que se realizará en Amsterdam (Holanda) del 8 al 11 de diciembre. El evento contará con la Mas »

IMAGEN-16682441-2

Amazonas, el lugar donde nace la vida

El Amazonas es tierra para nacer, para morir y para renacer. Los misterios que esconde este bosque tropical, considerado más extenso del mundo, son celosamente guardados por un río que permite y Mas »

IMAGEN-16673062-2

Álvaro Castaño, el quijote que enalteció la radio con la cultura

“Apostarle a la cultura dignifica al hombre. La cultura es la mejor compañera que puede haber porque es la confidente, la amiga y la cómplice de nuestra soledad; y además hace que Mas »

IMAGEN-16666151-2

Los versos nadaístas que llegaron a la cárcel Modelo

El aviso de ‘Al aire’ se enciende. Félix Locarno, locutor de Modelo Estéreo saluda a los más de 5.000 reclusos que lo escuchan desde los 12 patios del Centro Penitenciario La Modelo, Mas »

“Sí, Sí, Colombia; Sí, Sí, la paz”: Francisco Zumaqué adapta su canción para apoyar el “Sí”

e44cb57ee098059a03cf6bfd19dbf4b6

El compositor de la célebre “Colombia Caribe” decidió sumarse a la campaña por el “Sí” en el plebiscito, y presentó su canción con nuevos arreglos y letra. En menos de 16 días, los colombianos saldrán a las urnas a decidir si aprueban o no los acuerdos alcanzados por las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba. Las campañas por el “Sí” y el “No”, únicas opciones que tendrá el tarjetón, hace mucho dejaron de ser competencia únicamente de los partidos políticos que promueven una u otra opción. Decenas de grupos sociales se han puesto a la tarea de sacar adelante su propia campaña para refrendar o rechazar lo que firmarán protocolariamente las partes el 26 de septiembre. 

Un paraíso con 1.900 pájaros en la isla de Barú

IMAGEN-16688638-2

El Aviario Nacional es un santuario de naturaleza y una alternativa para quienes visiten Cartagena. Quienes visiten la siempre bella y turística Cartagena de Indias pueden contar con un plan distinto para complementar y enriquecer su viaje: el Aviario Nacional de Colombia. Se trata de un verdadero paraíso en medio del Caribe colombiano y que es el hogar de 1.900 aves de 160 especies, entre nativas, endémicas, exóticas y en vías de extinción.

El arte colombiano será protagonista en Holanda

IMAGEN-16687002-2

Conciertos, conferencias y exposiciones de arte harán parte de la primera edición del Festival ColorEs Colombia, que se realizará en Amsterdam (Holanda) del 8 al 11 de diciembre. El evento contará con la dirección artística de Julián Rodríguez y comenzará con la conferencia ‘La historia colombiana desde su música, ayer y hoy’, de Gloria Triana, quien también presentará su documental ‘Palenque y sus nuevas generaciones’.En el apartado de artes plásticas, se destaca la participación del caleño Diego Pombo, que estará con su exposición Bolívar enamorado’.

Amazonas, el lugar donde nace la vida

IMAGEN-16682441-2

El Amazonas es tierra para nacer, para morir y para renacer. Los misterios que esconde este bosque tropical, considerado más extenso del mundo, son celosamente guardados por un río que permite y niega la vida a su natural antojo. Justo al frente del puerto civil de Leticia –capital del departamento del Amazonas– está la isla de la Fantasía. Sus casitas de colores, cada una encaramada en dos metros de madera chueca, dan la impresión de que tiemblan de miedo. Y hay razón para tenerlo. “Esta isla se llama la Fantasía porque cuando el río se crece, desaparece”, narró sin preguntarle un cordial leticiano.