K522R5MFPVFF3N4VJ4GST4WDH4

Estas son las mayores amenazas para el mundo en 2021

A medio plazo, la economía mundial se verá amenazada por los efectos colaterales de la crisis del coronavirus, mientras que la estabilidad geopolítica será críticamente frágil durante los Leer Mas »

5fe35446f2ace

Adiós a ‘la Maye': la gran musa de Escalona en cinco canciones

“Tengo en el bolsillo un papelito que te manda mi tío Rafa”, le dijo una sobrina de Rafael Escalona Martínez a Marina Arzuaga Mejía. Ambas estudiaban en la Leer Mas »

5fe53045ab65a.r_1608855629158.0-53-800-450

Cómo la canción ‘Colegiala’ llegó a ser famosa en América Latina

«Hubo un momento en el que competíamos con Michael Jackson por quién vendía más discos en Francia». La frase no es pretenciosa: en 1983 una cumbia compuesta por el Leer Mas »

CQIC7PLONREADLAUM5EVW2VGRQ

La campaña que lo invita a donar por los niños del Chocó y Providencia

La Fundación ‘Recupera tu Silla’ es la organización encargada de recibir donaciones para ayudar a los damnificados por el Huracán Iota. ¡Anímese y done en esta navidad! El departamento Leer Mas »

5f7e32e0db08c

Bahía de Cartagena muere por sedimentos y la contaminación ambiental

Cartagena existe gracias a su bahía. La historia comienza cuando América era tan joven que acababa de cumplir los treinta años de haber sido descubierta. Una muchacha, como Leer Mas »

basura_mar_consecuencias

Con lagrimas en los ojos

El terrible mal de Minamata, como lo saben los japoneses, porque las empresas en cualquier parte del mundo, en Tokio o en Majagual, arrojan porquerías químicas a las Leer Mas »

TERESITA10

Una de las más destacadas pianistas del país, tiene más de sesenta años de carrera y recientemente recibió el premio Vida y Obra del Ministerio de Cultura.

Este año la pianista María Teresa Gómez Arteaga, más conocida como Teresita Gómez, será homenajeada en el Teatro Colsubsidio durante la XII edición de la Serie Internacional de Leer Mas »

Estas son las mayores amenazas para el mundo en 2021

K522R5MFPVFF3N4VJ4GST4WDH4

A medio plazo, la economía mundial se verá amenazada por los efectos colaterales de la crisis del coronavirus, mientras que la estabilidad geopolítica será críticamente frágil durante los próximos 5 a 10 años. El Informe de Riesgos Globales 2021 es la decimosexta edición del análisis anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) y repasa un año devastado por una pandemia mundial, recesión económica, agitación política y la crisis climática cada vez peor. El informe explora cómo los países y las empresas pueden actuar frente a estos riesgos. Estos son:

Adiós a ‘la Maye': la gran musa de Escalona en cinco canciones

5fe35446f2ace

“Tengo en el bolsillo un papelito que te manda mi tío Rafa”, le dijo una sobrina de Rafael Escalona Martínez a Marina Arzuaga Mejía. Ambas estudiaban en la Escuela Magdalena, un internado para jovencitas de Santa Marta. Así comenzaba la conquista del compositor patillalero a la resguardada hija de una familia prestante de La Paz.

Cómo la canción ‘Colegiala’ llegó a ser famosa en América Latina

5fe53045ab65a.r_1608855629158.0-53-800-450

«Hubo un momento en el que competíamos con Michael Jackson por quién vendía más discos en Francia». La frase no es pretenciosa: en 1983 una cumbia compuesta por el peruano Walter León Aguilar llamada «Colegiala» llegó a vender más de un millón de copias en Francia. Y se hizo merecedora de un disco de oro por ello, a la par de las de otros grandes nombres de la industria de la música.

La campaña que lo invita a donar por los niños del Chocó y Providencia

CQIC7PLONREADLAUM5EVW2VGRQ

La Fundación ‘Recupera tu Silla’ es la organización encargada de recibir donaciones para ayudar a los damnificados por el Huracán Iota. ¡Anímese y done en esta navidad! El departamento del Chocó y la isla de Providencia fueron las zonas del país más afectadas por la ola invernal. Por un lado, el paso del huracán Iota afectó el 98 % de la infraestructura en Providencia, y en el caso del Chocó y otros departamentos, se vieron afectados por las fuertes lluvias que han dejado inundaciones y destrucción en las edificaciones. Se calcula que son más de 34.800 personas afectadas por el invierno.