abeille-fleur-aubergine

Día Mundial de las Abejas 20 de mayo

Las abejas y otros polinizadores, como las mariposas, los murciélagos y los colibríes, están, cada vez más, amenazados por los efectos de la actividad humana. La polinización es Leer Mas »

3N3WKXUAAVCXVB5SMGIV2IP324

Orquesta Filarmónica de Bogotá saldrá a las calles y hará llamado a la no violencia

Con motivo del Paro Nacional, la OFB anuncia que se unirá pacíficamente a las manifestaciones con un concierto este miércoles 5 de mayo, octavo día de movilizaciones en Leer Mas »

CNJDPPUIDFBUHHLD7S4LUAN4OE

Gabriel García Márquez de siete en siete

Hoy se cumplen siete años de la muerte del Premio Nobel de Literatura de Colombia. Era supersticioso, le gustaba la numerología y los juegos de azar. Por eso Leer Mas »

F3K75HB2PNA3DA47HJ5FUMOAOM

“El convite de los animales”, un convite nacional

El convite de los animales es un tejido increíble de intentos, inventos y movimientos culturales que se han forjado de la mano de uno de los más grandes de Leer Mas »

26ATYGJSTJFRTGDZAJEPF3XLNI

Fauna silvestre: la otra víctima de la pandemia

En el 2020 no sólo los humanos nos vimos afectados por la pandemia. También sufrieron graves consecuencias miles de animales silvestres que fueron capturados de sus ecosistemas naturales Leer Mas »

V7V6X3EJJBD63JYL2LYPMA232Y

Aries Vigoth: “Ni en pandemia la música debe faltar”

El artista nacido en Casanare propone el primer parrando llanero virtual, que realizará desde su finca en Villavicencio. Cuenta cómo estructura su “show” en época de confinamiento y Leer Mas »

X2RE6LHQRVC4ZBXLSCN76UFUYY

Llaneros por triplicado

“Jinetes del paraíso”, documental narrado por el Cholo Valderrama, registra las costumbres más íntimas de la vida en los Llanos. Una regla de tres define la historia de Leer Mas »

Día Mundial de las Abejas 20 de mayo

abeille-fleur-aubergine

Las abejas y otros polinizadores, como las mariposas, los murciélagos y los colibríes, están, cada vez más, amenazados por los efectos de la actividad humana. La polinización es un proceso fundamental para la supervivencia de los ecosistemas, esencial para la producción y reproducción de muchos cultivos y plantas silvestres.

Orquesta Filarmónica de Bogotá saldrá a las calles y hará llamado a la no violencia

3N3WKXUAAVCXVB5SMGIV2IP324

Con motivo del Paro Nacional, la OFB anuncia que se unirá pacíficamente a las manifestaciones con un concierto este miércoles 5 de mayo, octavo día de movilizaciones en el país.La Orquesta Filarmónica de Bogotá volverá a tomarse las calles y hará, en el icónico Park Way de Bogotá, un llamado a la no violencia durante las jornadas de protesta social.

Gabriel García Márquez de siete en siete

CNJDPPUIDFBUHHLD7S4LUAN4OE

Hoy se cumplen siete años de la muerte del Premio Nobel de Literatura de Colombia. Era supersticioso, le gustaba la numerología y los juegos de azar. Por eso le rendimos homenaje con su obsesión literaria por los sietes.

“Cien años de soledad” (33 veces usa el siete):

“Melquíades dejó muestras de los siete metales correspondientes a los siete planetas, las fórmulas de Moisés y Zósimo para el doblado del oro”.

“El convite de los animales”, un convite nacional

F3K75HB2PNA3DA47HJ5FUMOAOM

El convite de los animales es un tejido increíble de intentos, inventos y movimientos culturales que se han forjado de la mano de uno de los más grandes de la música colombiana, el maestro Jorge Velosa. En el libro, y por ingenio boyacense, se logra que se cante, se lea y se trove, porque esa es la magia de Velosa, cuya literatura, que revoluciona y enriquece, permite decir que El convite es nacional y que en él se encuentra una joya de nuestra tradición escrita y oral. Yo no dudo en creer que esta obra sea de las más importantes de la literatura colombiana, pues su valor se extiende desde su aporte escrito y oral, pasando por su particular vivacidad para transmitir el sentir campesino.