Cecilia_22Noviembre

Hoy es la fiesta de Santa Cecilia, patrona de los músicos

La iglesia católica celebra a Santa Cecilia el 22 de noviembre, a quien el Papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos por su atracción a los Leer Mas »

RGSKSHYD5RCUPDCP55WALXSXVQ

Murió Romualdo Brito, compositor de música vallenata

El autor de canciones interpretadas por Otto Serge y Rafael Ricardo, Diomedes Díaz, Los Hermanos Zuleta, El Binomio de Oro, entre otros, falleció a causa de un accidente Leer Mas »

5f7e32e0db08c

Bahía de Cartagena muere por sedimentos y la contaminación ambiental

Cartagena existe gracias a su bahía. La historia comienza cuando América era tan joven que acababa de cumplir los treinta años de haber sido descubierta. Una muchacha, como Leer Mas »

basura_mar_consecuencias

Con lagrimas en los ojos

El terrible mal de Minamata, como lo saben los japoneses, porque las empresas en cualquier parte del mundo, en Tokio o en Majagual, arrojan porquerías químicas a las Leer Mas »

TERESITA10

Una de las más destacadas pianistas del país, tiene más de sesenta años de carrera y recientemente recibió el premio Vida y Obra del Ministerio de Cultura.

Este año la pianista María Teresa Gómez Arteaga, más conocida como Teresita Gómez, será homenajeada en el Teatro Colsubsidio durante la XII edición de la Serie Internacional de Leer Mas »

V7V6X3EJJBD63JYL2LYPMA232Y

Aries Vigoth: “Ni en pandemia la música debe faltar”

El artista nacido en Casanare propone el primer parrando llanero virtual, que realizará desde su finca en Villavicencio. Cuenta cómo estructura su “show” en época de confinamiento y Leer Mas »

X2RE6LHQRVC4ZBXLSCN76UFUYY

Llaneros por triplicado

“Jinetes del paraíso”, documental narrado por el Cholo Valderrama, registra las costumbres más íntimas de la vida en los Llanos. Una regla de tres define la historia de Leer Mas »

Hoy es la fiesta de Santa Cecilia, patrona de los músicos

Cecilia_22Noviembre

La iglesia católica celebra a Santa Cecilia el 22 de noviembre, a quien el Papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos por su atracción a los acordes musicales de los instrumentos; su espíritu apasionado por el arte la hizo convertirse en símbolo de la música. Es de las primeras mártires más veneradas por los católicos. La festividad en su honor nos dice la historia sobre Santa Cecilia, inició justo un día como hoy pero del año 1570 con un evento que tuvo lugar en Normandía, una región francesa, en el que varios compositores de la época participaron en un torneo musical; después se extendió por América Latina entre los años 1919-1920.

Murió Romualdo Brito, compositor de música vallenata

RGSKSHYD5RCUPDCP55WALXSXVQ

El autor de canciones interpretadas por Otto Serge y Rafael Ricardo, Diomedes Díaz, Los Hermanos Zuleta, El Binomio de Oro, entre otros, falleció a causa de un accidente de tránsito cerca al corregimiento de San Roque, en el municipio de Curumaní, según informa El Heraldo. En horas de la mañana, Romualdo Brito sufrió un accidente de tránsito que la causó la muerte. Según informa El Heraldo, “el artista se desplazaba entre los corregimientos de San Roque y Rincón Hondo, jurisdicción del corregimiento de San Roque, ubicado en el municipio de Curumaní, en el sur del Cesar”. El medio regional afirma que el compositor estaba en compañía de uno de sus hijos y de otro pasajero.

Bahía de Cartagena muere por sedimentos y la contaminación ambiental

5f7e32e0db08c

Cartagena existe gracias a su bahía. La historia comienza cuando América era tan joven que acababa de cumplir los treinta años de haber sido descubierta. Una muchacha, como quien dice. Pedro de Heredia era un adelantado, nombre que se le daba al español que traía una misión especial encomendada por el rey, y vivía en Santa Marta, que es la ciudad más antigua de Colombia, fundada en 1525 por su paisano Rodrigo de Bastidas.

Con lagrimas en los ojos

basura_mar_consecuencias

El terrible mal de Minamata, como lo saben los japoneses, porque las empresas en cualquier parte del mundo, en Tokio o en Majagual, arrojan porquerías químicas a las corrientes, y primero se pudren las aguas, y después nacen degenerados los peces y los camarones, y después nacen sin ojos los niños cuyas madres, en aquellos caseríos extraviados de la mano de Dios, consumen esa agua y esos pescados.