61114870392a1

El plástico le cuesta al mundo 3,7 billones de dólares al año

El coste real de producir plástico y soportar su contaminación a largo plazo representó 3,7 billones de dólares en 2019, según un estudio divulgado este lunes por el Fondo Mundial Leer Mas »

image2-4-696x696

Únete a la campaña “Donar un libro es un hecho de paz”

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP/OEA), con el apoyo de la Embajada de Suecia y la Leer Mas »

ejercicio-coronavirus-the-new-york-times-miami-mundo-640x375

Cuide su salud física y mental a través de la actividad física

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ejercicio físico regular es beneficioso para el cuerpo y la mente. Puede reducir la hipertensión, ayudar a controlar el Leer Mas »

3TQVZEUYSBGZDG447KKGDPF3AA

La memoria de Gabo y la historia de una foto

Nadie entiende por qué uno de los más grandes músicos, Beethoven, terminó siendo sordo; uno de los más grandes escritores de lengua castellana, Borges, era ciego, y uno Leer Mas »

V7V6X3EJJBD63JYL2LYPMA232Y

Aries Vigoth: “Ni en pandemia la música debe faltar”

El artista nacido en Casanare propone el primer parrando llanero virtual, que realizará desde su finca en Villavicencio. Cuenta cómo estructura su “show” en época de confinamiento y Leer Mas »

X2RE6LHQRVC4ZBXLSCN76UFUYY

Llaneros por triplicado

“Jinetes del paraíso”, documental narrado por el Cholo Valderrama, registra las costumbres más íntimas de la vida en los Llanos. Una regla de tres define la historia de Leer Mas »

5ee94b314493a

Alarmante, el mundo se esta quedando sin agua

La lucha contra la desertificación y la sequía, cuyo día mundial se celebra este 17 de junio, busca combatir la pérdida de biodiversidad, el cambio de usos de Leer Mas »

El plástico le cuesta al mundo 3,7 billones de dólares al año

61114870392a1

El coste real de producir plástico y soportar su contaminación a largo plazo representó 3,7 billones de dólares en 2019, según un estudio divulgado este lunes por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). El coste de 3,7 billones representa más que el Producto Interior Bruto (PIB) de India. Su duplicación en 2040 implicaría superar la riqueza conjunta de Alemania, Canadá y Australia (cifras de 2019), y equivale prácticamente (85%) al dinero que se gastó el planeta en salud ese año.

Únete a la campaña “Donar un libro es un hecho de paz”

image2-4-696x696

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP/OEA), con el apoyo de la Embajada de Suecia y la empresa de mensajería Envía, se unen por segundo año para que más libros sigan llegando a los territorios afectados por el conflicto armado y la inequidad. Por eso, invitan a las y los lectores a participar en la campaña ‘Donar un libro es un hecho de paz’, entre el 6 y el 22 de agosto, en el marco de la #FilBoDigital2021.

Cuide su salud física y mental a través de la actividad física

ejercicio-coronavirus-the-new-york-times-miami-mundo-640x375

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ejercicio físico regular es beneficioso para el cuerpo y la mente. Puede reducir la hipertensión, ayudar a controlar el peso y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares. También fortalece los huesos y músculos y aumenta el equilibrio, la flexibilidad y la forma física (1). Y en ese sentido, después de unos largos meses en los que la actividad física de los colombianos se redujo considerablemente, llegó la hora de retomar y darle movimiento al cuerpo.

La memoria de Gabo y la historia de una foto

3TQVZEUYSBGZDG447KKGDPF3AA

Nadie entiende por qué uno de los más grandes músicos, Beethoven, terminó siendo sordo; uno de los más grandes escritores de lengua castellana, Borges, era ciego, y uno de los que mejor escribió, gracias a su memoria, García Márquez, terminó perdiéndola. ¿Qué pasa con los grandes hombres?