60ae8d5537927

Colombia: suma de múltiples culturas y paisajes

Más que un país, Colombia es la combinación de múltiples ecosistemas culturales que conforman una amalgama que, en los últimos años, se ha convertido en un tesoro para Leer Mas »

image-99

Se apagó para siempre la voz de Álvaro Villalba, del legendario Dueto Silva y Villalba

El maestro Álvaro Villalba, nació en Espinal, Tolima, el 21 de octubre de 1932.  En su tierra natal se dedicó a la música e interpretaba bambucos fiesteros, convirtiéndose en Leer Mas »

3TQVZEUYSBGZDG447KKGDPF3AA

La memoria de Gabo y la historia de una foto

Nadie entiende por qué uno de los más grandes músicos, Beethoven, terminó siendo sordo; uno de los más grandes escritores de lengua castellana, Borges, era ciego, y uno Leer Mas »

abeille-fleur-aubergine

Declaran a las abejas como el ser vivo más importante del planeta

Para nadie son secreto los beneficios directos que para la vida y la Salud humana representan los productos elaborados por las abejas. Pero la realidad es que no Leer Mas »

F3K75HB2PNA3DA47HJ5FUMOAOM

“El convite de los animales”, un convite nacional

El convite de los animales es un tejido increíble de intentos, inventos y movimientos culturales que se han forjado de la mano de uno de los más grandes de Leer Mas »

V7V6X3EJJBD63JYL2LYPMA232Y

Aries Vigoth: “Ni en pandemia la música debe faltar”

El artista nacido en Casanare propone el primer parrando llanero virtual, que realizará desde su finca en Villavicencio. Cuenta cómo estructura su “show” en época de confinamiento y Leer Mas »

X2RE6LHQRVC4ZBXLSCN76UFUYY

Llaneros por triplicado

“Jinetes del paraíso”, documental narrado por el Cholo Valderrama, registra las costumbres más íntimas de la vida en los Llanos. Una regla de tres define la historia de Leer Mas »

Colombia: suma de múltiples culturas y paisajes

60ae8d5537927

Más que un país, Colombia es la combinación de múltiples ecosistemas culturales que conforman una amalgama que, en los últimos años, se ha convertido en un tesoro para el turismo nacional e internacional. Con zonas diversas en las que son protagonistas el desierto de La Guajira, las selvas del Amazonas y las arenas oscuras del Pacífico, nuestro país se proyecta como un destino que ofrece una variedad creciente de experiencias.

Se apagó para siempre la voz de Álvaro Villalba, del legendario Dueto Silva y Villalba

image-99

El maestro Álvaro Villalba, nació en Espinal, Tolima, el 21 de octubre de 1932.  En su tierra natal se dedicó a la música e interpretaba bambucos fiesteros, convirtiéndose en un excelente guitarrista El destino quiso que en las Fiestas de San Pedro de 1966, en El Espinal, hubiera un casual encuentro en la Heladería El Dorado, que se convirtió en mano musical con Rodrigo Silva, quien venía de Neiva y cantaba rancheras en una de las mesas.

La memoria de Gabo y la historia de una foto

3TQVZEUYSBGZDG447KKGDPF3AA

Nadie entiende por qué uno de los más grandes músicos, Beethoven, terminó siendo sordo; uno de los más grandes escritores de lengua castellana, Borges, era ciego, y uno de los que mejor escribió, gracias a su memoria, García Márquez, terminó perdiéndola. ¿Qué pasa con los grandes hombres?

Declaran a las abejas como el ser vivo más importante del planeta

abeille-fleur-aubergine

Para nadie son secreto los beneficios directos que para la vida y la Salud humana representan los productos elaborados por las abejas. Pero la realidad es que no debemos detenernos solamente en pensar en los beneficios que aporta para nuestra salud sino valorar su más extensa función en la cadena natural que es la polinización sin la que definitivamente la vida en el planeta sería imposible.La abeja es el único insecto que proporciona alimentos a los seres humanos.