26sep_tema_Drupal Main Image.var_1506377967

Un plan católico para la Amazonia

En su más reciente visita a Colombia, el papa Francisco hizo un pedido especial para el cuidado de la Amazonia: “Esta región es para todos nosotros una prueba Leer Mas »

festival_de_jazz

Jazz y Caribe se citan en el pueblo que inspiró a Gabo

El jazz y el ritmo caribeño del porro se citaron en Mompox, el pueblo colombiano a la orilla del gran río Magdalena al que Gabriel García Márquez dedicó Leer Mas »

59630774af46e.r_1505447064584.0-500-3000-2000

Filarmónica de Bogotá, 50 años tocando para ti

Sonaba una pieza de la sinfonía Los planetas, de Gustav Holst, en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional. El público escuchaba atento, inmóvil, cuando se Leer Mas »

francisco_colombia1ph01_1504908293_efe_0

Verdad y perdón, las tareas que dejó el papa Francisco

Tal como se esperaba, el Encuentro de Oración por las Víctimas resultó ser tan emotivo, que hasta el mismo papa no pudo ocultar los sentimientos que le producían los testimonios Leer Mas »

599e39975a443

Instituto Caro y Cuervo: 75 años velando por el idioma

Así surgió el descomunal proyecto lexicográfico del Diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana, al que don Rufino dedicó todo su empeño y talento hasta su Leer Mas »

598faa01df593

Édmar Castañeda, el músico que reinventó el arpa

Cuando interpreta su arpa, el bogotano Édmar Castañeda logra transmitir con la mano izquierda los sonidos graves de un bajo y con la derecha, los brillantes de un Leer Mas »

tabala_1 (1)

Los reyes del son palenquero

Después de escuchar el ensayo en la casa de Rafael Cassiani en el Palenque de San Basilio, el 15 de julio, un día antes de la celebración de Leer Mas »

Un plan católico para la Amazonia

26sep_tema_Drupal Main Image.var_1506377967

En su más reciente visita a Colombia, el papa Francisco hizo un pedido especial para el cuidado de la Amazonia: “Esta región es para todos nosotros una prueba decisiva para verificar si nuestra sociedad, casi siempre reducida al materialismo y pragmatismo, está en grado de custodiar lo que ha recibido gratuitamente, no para desvalijarlo, sino para hacerlo fecundo”. Después de invitar a obispos y a la sociedad civil a aprender de la sabiduría de los pueblos amazónicos para cuidar la vida y la naturaleza, dijo: “No abandonen a la Iglesia en la Amazonia. La consolidación de un rostro amazónico para la Iglesia que peregrina aquí es un desafío de todos ustedes, que depende del creciente y consciente apoyo misionero de todas las diócesis colombianas y de su entero clero”.

Jazz y Caribe se citan en el pueblo que inspiró a Gabo

festival_de_jazz

El jazz y el ritmo caribeño del porro se citaron en Mompox, el pueblo colombiano a la orilla del gran río Magdalena al que Gabriel García Márquez dedicó algunas de sus letras debido a su belleza e historia de lucha. “Vine por el jazz”, pero Mompox “es un lugar mágico”, dijo a la agencia AFP  Santiago Concha, un abogado bogotano de 46 años que llegó en avioneta desde Cartagena, a 317 kilómetros.

Filarmónica de Bogotá, 50 años tocando para ti

59630774af46e.r_1505447064584.0-500-3000-2000

Sonaba una pieza de la sinfonía Los planetas, de Gustav Holst, en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional. El público escuchaba atento, inmóvil, cuando se fue la luz. Sin embargo, el silencio de los espectadores continuó y la orquesta prosiguió tocando. Los músicos finalizaron la pieza sin tener que leer sus partituras. Las sabían de memoria.

Verdad y perdón, las tareas que dejó el papa Francisco

francisco_colombia1ph01_1504908293_efe_0

Tal como se esperaba, el Encuentro de Oración por las Víctimas resultó ser tan emotivo, que hasta el mismo papa no pudo ocultar los sentimientos que le producían los testimonios de quienes sufrieron en carne propia el conflicto armado. Incluso confesó que desde que había llegado a Colombia, el pasado miércoles, esta reunión era una de las más esperadas. Luego de su descanso de mediodía, tras una eucaristía ante más de 650.000 personas, el sumo pontífice llegó puntual al coliseo de ferias del parque Las Malocas de Villavicencio, para cumplir la cita a casi 7.000 personas que se reunieron para escuchar su mensaje sobre el perdón y la verdad.