oso_polar_denutrido

El famélico oso polar, una de las imágenes más desgarradoras que deja el cambio climático

“Mi corazón se rompe cuando veo esta foto. Lloramos mientras filmamos este oso moribundo. Esta es la cara del cambio climático. Un oso polar lucha por pararse en Leer Mas »

5a2b083139614

Cuarenta años sin la emblemática música de Garzón y Collazos

El niño se acercó al maestro Alberto Castilla, cuando este lo llamó. Siempre se escondía con sus compañeritos de juego, cada vez que veía al director del Conservatorio Leer Mas »

IMAGEN-14886011-2

Navidad en Colombia: una mágica tradición

En Colombia, el inicio de la celebración de Navidad se hace oficial con la noche de las velitas, que se lleva a cabo el 7 de Diciembre, víspera Leer Mas »

5a27627120e31

Unesco pide proteger cantos de los llanos de Colombia y Venezuela

En una decisión tomada este martes, el Comité Intergubernamental de la Unesco para la Salvaguardia del Cultural Inmaterial, reunido en Corea del Sur, incluyó los Cantos de trabajo Leer Mas »

5a1f3fe0a4a32

Vestido con sus mejores galas, el vallenato ingresa al diccionario

Ataviado con su pantalón blanco y camisa de cretona del mismo color, con un pañuelo raboegallo anudado al cuello y, por encima de todo, con un sombrero bien Leer Mas »

silva-30

Murió Jaime Llano González

El interprete antioqueño Jaime Llano González, gran difusor de la música colombiana a través del órgano eléctrico, murió esta mañana, según reportó su familia.En 2012 el maestro Llano Leer Mas »

598faa01df593

Édmar Castañeda, el músico que reinventó el arpa

Cuando interpreta su arpa, el bogotano Édmar Castañeda logra transmitir con la mano izquierda los sonidos graves de un bajo y con la derecha, los brillantes de un Leer Mas »

El famélico oso polar, una de las imágenes más desgarradoras que deja el cambio climático

oso_polar_denutrido

“Mi corazón se rompe cuando veo esta foto. Lloramos mientras filmamos este oso moribundo. Esta es la cara del cambio climático. Un oso polar lucha por pararse en sus últimos días en el planeta. Viajamos al Ártico con Sea Legacy en agosto y vimos osos sanos y osos hambrientos. A medida que el cambio climático se acelere, veremos menos de los primeros y más de los segundos. Es una realidad desgarradora de nuestro estilo de vida actual”.

Cuarenta años sin la emblemática música de Garzón y Collazos

5a2b083139614

El niño se acercó al maestro Alberto Castilla, cuando este lo llamó. Siempre se escondía con sus compañeritos de juego, cada vez que veía al director del Conservatorio del Tolima. Con apenas 12 años, Darío Garzón se encaramaba en un cajón de madera, para dirigir a su grupo, mientras le sacaba melodías a una peinilla cubierta con una hoja de naranjo, que los demás músicos también utilizaban, soplando para conseguir un sonido similar al de una dulzaina. Simulaban ser una orquesta. El maestro le preguntó al niño si quería estudiar en el Conservatorio y él le respondió que no tenía cómo pagar la matrícula, ya que su papá no estaba de acuerdo con su inclinación musical. El maestro Castilla pagó la matrícula de 1,50 pesos, y lo vinculó al claustro, así cambió totalmente el rumbo de su vida y dio inicio a su exitosa carrera musical.

Navidad en Colombia: una mágica tradición

IMAGEN-14886011-2

En Colombia, el inicio de la celebración de Navidad se hace oficial con la noche de las velitas, que se lleva a cabo el 7 de Diciembre, víspera de la fiesta religiosa de la Inmaculada Concepción de María. En esta fecha, las familias se reúnen para encender una gran cantidad de velas o faroles en frente de las casas y, de esta forma, trazar el camino para que la Virgen María bendiga sus hogares.

Unesco pide proteger cantos de los llanos de Colombia y Venezuela

5a27627120e31

En una decisión tomada este martes, el Comité Intergubernamental de la Unesco para la Salvaguardia del Cultural Inmaterial, reunido en Corea del Sur, incluyó los Cantos de trabajo de los llanos de Colombia y Venezuela en el Plan Especial de Salvaguardia Urgente. Se trata de un conjunto de expresiones inmateriales que hacen parte del mundo cultural de la Orinoquía colombo-venezolana y que está relacionado con las actividades tradicionales de la ganadería.