Colombia le apuesta a la música para promover el turismo

cartagena_pixabay_3

Colombia presentó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el libro blanco “La música es la nueva gastronomía”, un documento que busca posicionar al país como referente en la promoción del turismo internacional a través de la música. El texto, elaborado entre ProColombia, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Sound Diplomacy, fue presentado por el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero, y el secretario general adjunto de la OMT, Jaime Alberto Cabal.

Guerrero explicó que el país busca posicionarse entre los principales destinos en los segmentos de cultura, naturaleza y música. “Una persona que viaja a Colombia no es un simple turista, más bien es un explorador”, afirmó.
La música permite al viajero conectar su viaje físico con su viaje intelectual, emocional y espiritual a fin de convertirlos en experiencias únicas y memorables, añadió.
“Hemos pasado de los viajes de entretenimiento a los de enriquecimiento”, insistió. Y recalcó que “en Colombia la música no solo se escucha, se vive”.
También incidió en que la música tradicional de las comunidades locales puede ayudar a brindar entornos y experiencias únicas.
Por su parte, Cabal recordó que la conexión entre música y turismo es algo “parecido a como pasó hace 20 años cuando se relacionó la gastronomía con turismo”.
“Esperamos que la tendencia y el perfil del turista se relacione con la música” en próximos años, recalcó el secretario general adjunto de la OMT.
El libro blanco incluye 17 casos en los que la música ha contribuido a la llegada de turistas internacionales a lugares tan diversos como Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania, Cuba, Grecia o Croacia.
Entre ellos se incluye la campaña internacional de turismo de Colombia, focalizada en la música como una expresión de la riqueza y diversidad del país y que incluye 13 vídeos musicales con 21 artistas de las diferentes regiones y ciudades del país.

Tomada del Espectador.com