Filarmónica de Bogotá se une al concierto “Suena nuestra América”

59630774af46e.r_1505447064584.0-500-3000-2000

El evento, que se llevará a cabo el sábado 10 de octubre, reúne por primera vez de forma virtual a 215 niñas y niños de 14 países latinoamericanos, que en una sola voz le cantarán a América. Más de 200 voces, entre niños, niñas y jóvenes de 14 países de Latinoamérica, se unirán por primera vez en el concierto “Suena Nuestra América”, evento que se realizará el sábado 10 de octubre.

Entre los países que harán presencia están Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana. El concierto tiene como fin llevar un mensaje de esperanza al mundo en medio de la pandemia del COVID-19.

Los menores entre los siete y 17 años, también enviarán un mensaje de inclusión desde la música y desde la labor de estas entidades, al contar con la participación del Coro de “Manos Blancas” del Centro Filarmónico Escolar Colegio San Carlos conformado por niños y niñas con discapacidad auditiva. Así mismo, participan niños, niñas y jóvenes de las Comarcas Ngäbe-Buglé y Guna Yala, que lo conforman pueblos indígenas de Panamá y la escuela de música de San Ignacio de Moxos ubicado en plena Amazonía boliviana

El repertorio de este concierto estará con 3 obras: “Canción con todos” de Cesar Isella y en versión de Mercedes Sosa, “Darnos un beso” de Ibis Amador y “Latinoamérica” de Residente (Calle 13) con arreglo de Juancho Valencia comisionado por la Red de Escuelas de Medellín.

El referente será la hermandad entre países de América, e interpretadas junto con artistas de la talla de Patricia Vlieg de Panamá, Delfina Dib de Argentina, Israel Brito de Ecuador, Marta Gómez, Charlie Cardona y Fanny Lu de Colombia.

Las Organizaciones que participaran por país son:

Argentina: Fundación Pro-Arte Córdoba / Orquesta – Escuela Mediterránea, Bolivia: Escuela de música de San Ignacio de Moxos/Ensamble Moxos.

Brasil: Centro Nacional Acción Social por la Música de Brasil y Orquesta Sinfónica Joven de Río de Janeiro. Chile: Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau León y Orquesta Sinfónica Escolar de Traiguen.

Colombia: Orquesta Filarmónica Prejuvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Entre otros países.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá desarrolla el proyecto de Formación Musical “Vamos a la Filarmónica”, en el marco del plan de desarrollo, con el fin de generar oportunidades de acceso a la formación musical de la capital del país. De este trabajo, ya hacen parte más de 23 mil niños, niñas y adolescentes.

Tomada del Espectador.com